[LivePost] “TRUMP….AZO” COMENTARIO DE LA MAÑÁNA DEL 09/XI/2016

Las encuestas ya habían pronosticado que se podría dar el “Trumpazo” y así ha sido. Desde la página recomendábamos precaución pero sin alarmas, de momento los futuros del SP 500 recortan sobre un 4 %.  Ahora toca esperar a  ver lo que pasa, primero con la apertura del mercado de futuros europeo (seguramente seguirán la misma línea) y posteriormente con la apertura del contado europeo a las 09:00 horas de la mañana.

No sabíamos quien sería el ganador de la elecciones USA, pero lo que sí sabíamos era que la jornada de los mercados de hoy y de los próximos días van a ser apasionantes. Para los que nos gusta el trading en vivo, este es el mejor de los escenarios, quizás hoy no, pero a buen seguro que en las próximas jornadas vamos a tener un montón de oportunidades y que si la pauta acompaña, seguro que nos servirá para remediar  el mal comienzo de mes de noviembre (hay que ver en el “trumpazo” una buena oportunidad para especular).

Buenos días, y seguiremos en comunicación. Hemos abierto este post en live, precisamente para poder tener abierta esta vía, en la que iremos actualizando el movimiento del mercado si se produjese alguna novedad ( claro está que nos referimos a la pauta que es lo que nos interesa, el resto de noticias como se suele decir “nos resbalan”).

No hemos querido publicar esta entrada hasta la apertura de los futuros, y vemos que, nuestro dax ha recordado sobre un 4%. Sabíamos que nos faltaba un latigazo a la baja correspondiente a la 5ª. Cierto es que las proyecciones de ésta según la pauta no deberían ser tan abajo, pero de momento el “trumpazo” no es para tanto. De todos modos la volatilidad aumentará y no será el último “coletazo del caimán”, hasta que los mercados se estabilicen.