Futuro dax, esperando la magia de la onda C, comentario de mercado 06/11/17

Hoy y siguiendo el movimiento de días atrás del futuro del dax,  se ha cerrado la jornada  con una más que previsible pauta plana, en la que como guinda del pastel de la pauta, nos falta ver la onda C  y su magia que dé sentido al movimiento desplegado desde el pasado 2 de noviembre en el que se inició el despegue alcista.

No descubrimos nada cuando decimos que, en las ondas C se pueden hallar las mejores oportunidades para operar en los mercados, pues son los lugares perfectos para encontrarnos con inmejorables señales para podernos posicionar de forma exitosa.

Así las cosas, y tras una primera onda del intento de formación de una pauta impulsiva, se nos presenta una corrección en forma de pauta plana, en la que nos falta la onda C que,  con su magia nos permita posicionarnos a favor de la tendencia que por el momento sigue siendo alcista pues todavía creemos que falta un buen «trozo» para que hagamos «cumbre».

Los que  hayáis tenido el placer de hacer montaña, sabéis perfectamente que, las ascensiones a las cumbres no se hacen siguiendo líneas verticales, pues siempre es más aconsejable y menos esforzado hacerlo serpenteando y no «forzando la máquina». Los mercados también lo entienden de esta forma, y dejan que el precio en su escalada a la cumbre no lo haga de forma vertical pues el mal de altura se presentaría más pronto que tarde, y nos privaría de hacer cumbre.

En resumen, y para no haceros perder más tiempo, puede que el mercado nos sonría y nos dé la oportunidad de dejarnos llevar por la magia de una onda C camino de la cumbre y nos regale unos bonitos puntos del futuro del dax, pero para ello deberemos esperar a mañana.

Pasad una feliz noche, y mañana si queréis conocer el desenlace, os emplazamos a que nos sigáis por el canal de Telegram.

Os adjuntamos el gráfico del futuro del dax 1 minuto.

Futuro dax 1 minuto.