Manda el lado corto, comentario de mercado 8/2/208

El comentario de hoy va a ser corto, tenía medio preparado uno, me voy un rato a la piscina y la vuelta me encuentro que la onda B que estamos siguiendo está muy fuerte y además  tiene prisas por acabar (no sé si creerlo porque éstas son muy mentirosas). Me estoy refiriendo al futuro del Dax.

Había escrito un comentario en el que hablaba de la lateralidad de las ondas B, pues al final me lo he cenado con patatas y tengo que comenzar de nuevo, y la verdad no tengo muchas ganas de extenderme, aunque al final seguro  me enrollaré y lo alargaré más de lo que quería.

Por el canal de Telegram os hemos dicho que hoy tocaba esperar pues estábamos en una onda B, dentro del desarrollo de una pauta correctiva después del latigazo bajista del lunes. No se trata de una pauta correctiva al uso, me explico, las dimensiones de esta pauta correctiva son enormes, no en balde, el rango  de la pauta impulsiva que hemos numerado es de las que yo no había visto, no ya en mucho tiempo, sino creo que nunca la había visto, son 1.700 puntos en el futuro del Dax. Nunca aconsejamos a nadie posicionarse en una onda B, pues éstas son cansinas por naturaleza a la par de traicioneras, y me explico, son muy pesadas pues se dilatan en el tiempo y además como las serpientes si las pretendes coger, en cualquier momento se dan la vuelta y date por j… mordido.

El que esta onda B sea tan grande ha sido una muy buena oportunidad para operar, pues son tantos los puntos de su rango que era muy difícil no acertar y robarle unos cuantos puntos. Alguno dirá por qué no lo hemos hecho, la respuesta es sencilla, no teníamos ninguna señal que nos ofreciera un  motivo para posicionarnos (salvo “saber” que se trataba de una onda b), y como en nuestro ADN tenemos grabado a fuego el  que en las onda B no hay que operar, pues no hay nada que alegar. Si alguno de vosotros lo ha hecho y le ha  salido bien, nos alegramos, pero tened presente que no lo estaréis haciendo bien si es que seguís los dictados de Elliot.

Hoy había otro condicionante más que podía decantar el movimiento de la onda A que parece que se ha finalizado, y es el SP, al que habíamos puesto un listón en el nivel de los 2.730 puntos y os habíamos dicho que, por debajo de este nivel estaba la lateralidad y posible lado corto que es el que parece que se impone, y por encima estaba un rebote de la onda A de mayor calado ( ojo con esto no quiero decir que en el Dax hubiese que dar por finiquitado el latigazo bajista, simplemente que el rebote hubiese sido más grande, en todo caso es un signo de debilidad de los mercados). El SP ayer estuvo a dos puntos de dicho nivel y no lo rompió, señal de que todavía no se ha terminado la fiesta bajista, los que piensan que a una corrección le corresponde una reacción en forma de subida, habría que decirles que, las leyes del mercado son lo que son y que en todas las batallas hay ganadores y perdedores, y que las vueltas en V ocurren en muchas ocasiones pero no siempre, y que el “pedazo” de pauta terminal que se zampó el futuro del Dax en lo que se “santigua un “cura loco” eso deja una marca sino indeleble al menos tardará un tiempo en cicatrizar.

Ayer también decíamos que al Dax le espera la “horca” en su cadalso particular, pues todavía en su futuro no hemos visto que haya cubierto el cien por ciento de los objetivos de las pautas terminales ( sí que lo hemos comprobado en el after hours), y esta es otra ley que los que queráis operar con Elliott la debéis conocer y no olvidar nunca. Así las cosas puede que hoy no se superen los mínimos del martes, y que todavía no esté terminado la onda B. Igualmente puede que se produzcan rebotes que nos dificulten distinguir si estamos antes el inicio de la onda C ( las deseadas) o sean coletazos de las engañosas onda B.

En resumen, nos queda finalizar la onda B (intentos de superar los mínimos del martes), para buscar  un rebote alcista en forma de onda C que, será el último engaño de hacernos creer que se acabó el “amago” bajista, para desde el final de esta onda C volver a intentar y esta vez sí superar los mínimos del martes. Así de tajantes lo decimos porque así lo creemos. solo  el tiempo nos dará o quitará la razón.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a “ver” por el canal de Telgram.

Os adjuntamos el gráfico del futuros del Dax y del Ibex (Cfd) y del SP que se está marcado un zigzag en la onda c de la B de los de libro  y que hemos dado por directo a nuestros seguidores por Telegram, enhorabuena a los que hayan podido arrancarle unos buenos puntos al SP. Espero que Manuel que nos sigue desde Estocolmo por Telegram y que entre otros índices  trabaja en el SP haya podido arrancarle una buena tajada, recibe un abrazo Manuel.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *