Mercados, «el rebote del gato muerto» o esperando hacer techo para caer, comentario de mercado 15/2/18

El comentario de hoy prometo que va a ser corto. Esta tarde tenía cita con el dentista para revisión y me ha robado un par de horas de oro, eso unido a unas pequeñas obras en casa, no me han dejado muchas ganas de explayarme.

No sé si con el título de hoy he conseguido o conseguiré haceros ver qué es lo que pueda ocurrir mañana o en los próximos días en los mercados. Llevamos días diciendo que, tras los rebotes que veamos se esconde un nuevo latigazo bajista. No queremos meter el miedo en el cuerpo a nadie, lo que queremos es que no se engañe a nadie, y menos a los  que nos seguís diariamente por el comentario de la página o por el canal de Telegram (os vuelvo a recordar para aquellos que no nos sigáis por Telegram que, podéis acceder al canal sin registro previo, solo  con clicar en la pestana canal telegram podréis acceder a éste). Ya hemos dicho de muchas formas que nos falta un latigazo bajista, del que por el momento no podemos cifrar su «mella», pues todavía no sabemos dónde va a terminar la onda 4 de grado superior.

Así las cosas, y tal cómo el mercado ha dejado los gráficos de los índices que seguimos, podemos inferir que nos falta por ver la onda 5 de la onda C que, a su vez nos dará el nivel en el que se ha finalizado la onda 4 de grado mayor. Dicho  en Román Paladino, nos quedaría por ver un pequeño tirón alcista, hacer techo (máximo de la onda 5), para desde ese nivel ver el agotamiento de la onda C (corte de su línea 2-4) y desatarse todos lo demonios bajistas. Ojo con esto no queremos decir que, de inmediato al corte se produzca el latigazo bajista, ya sabemos como se las gastan los señores que mandan en esto, seguro que como siempre nos prepararán  alguna «emboscada» que seguro nos  sorprenderá.

Eso que hemos explicado de forma más o menos clara, es lo que os queremos hacer ver con el título, es decir esperamos que se finalice la onda 5 de la onda C que, nos mostraría el techo de la onda 4 de grado superior, para desde ahí iniciar todos los índices sendas caídas correspondientes al último latigazo de la onda 5 de grado mayor.

En ocasiones los que seguimos la onda de Elliott (mejor dicho en muchas ocasiones), nos ponemos pesaditos con ondas, numeritos de ondas, letras y numeritos de letras, y volvemos locos a cualquiera que nos escuche o nos lea, pues en ocasiones nos creemos que, el resto de los mortales tienen  que tener preparadas sus «entendederas» para descifrar nuestros jeroglíficos de Elliott.

Desde el primer día que decidimos poner en marcha la página, el primero de lo objetivos que nos marcamos era el de ser lo más  didácticos posibles (pues nosotros también hemos sido alumnos, y hemos padecido el «azote» de Elliott), además de prácticos, esto ya lo hemos dicho pero lo vuelvo a repetir, de poco vale un recuento perfecto si no es práctico, y en la especulación, práctico significa  que nos sirva para hacer caja, pues de lo contrario seríamos muy buenos haciendo recuentos pero poco efectivos haciendo caja, y al final dejaríamos escuálida la cuenta.

Resumiendo que al final como siempre me enrollo, nos falta ver una pequeña subida para que tengamos el final de la onda C y desde ahí comenzar un nuevo latigazo bajista correspondiente a la 5 onda de grado superior. Este escenario quedaría anulado si por parte del SP se produjese el solape de la onda 1, en cuyo caso se abriría el camino alcista en los índices USA y que seguramente también influiría en los índices europeos. Hoy y como si fuese una película de suspense en el último segundo de mercado el SP ha tocado el famoso nivel de los 2.730. La jornada de mañana apunta a ser memorable.

Pasad una feliz noche, os dejamos los gráficos de los cuatro índices que seguimos.

SP

FUTURO EUROSTOXX

FUTURO DAX

IBEX (CFD)