Mercados, “Maldito parné”, esta vez emboscada alcista, comentario de mercado 20/2/18

Al comentario de mercado de ayer día 19, lo titulamos “primera emboscada bajista”, no vamos a repetir el comentario , pero ya sabéis que estábamos detrás de la formación de una pauta terminal en el futuro del Dax.

El título con el que encabezamos el comentario de mercado de hoy, es la segunda parte de la primera de la emboscadas bajistas. Cualquiera que conozca el funcionamiento de los mercados, no se sorprenderá de lo que ayer vimos, y por supuesto que hoy tampoco se sorprenderá  de la reacción alcista  que  hemos vivido.

Ayer os “suplicábamos” que no nos hicieseis caso en nada, pero que por lo menos sí nos tuvieseis en consideración cuando os pedimos mucho cuidado para no caer en la emboscadas de los “ventajistas” del trading. El mercado es tramposo, o mejor dicho, los agentes que mueven el mercado son los tramposos, el mercado se mueve al son que lo mandan bailar los “grandes” conforme a sus intereses.

No hay que ser muy avispado para saber que el mercado mueve dinero, perdón no dinero, muchísimo dinero,ingentes cantidades de dinero y donde se mueve dinero siempre ha habido, hay y habrá gente que espera hacer negocio rápido a cuenta de los más incautos que, por lo general siempre somos los mismos, es decir “los pequeños”.

El  “parné” ese maldito que nos cantaba en su copla Marifé de Triana en su María de la O, siempre ha sido codiciada en sus diferentes formas, desde que el mundo es mundo y desde que el hombre es hombre. Todo este rollo, para pediros encarecidamente que, tengáis mucho cuidado cuando adoptéis alguna posición. Nosotros no somos más listos que nadie, también decimos que no somos los más tontos. Hoy hemos asistido a otra de la emboscadas que suelen repetir cuando los que “mandan” en los mercados pretenden irse solos a la fiesta sin invitados.

Así las cosas, sobre las 11:15 horas, cuando los índices, especialmente el futuro del Dax parecía que iba a claudicar y ofrecernos el segundo de los objetivos de la pauta terminal (50% de toda la pauta), por obra y gracia de los “dueños del cotarro”, han  mandado a “parar” en el nivel de los 12.225 para desde ahí llevarlo hasta los 12.500 puntos, y es ese preciso momento cuando la emboscada alcista nos ha venido a visitar. En un alarde de poderío se han “vendimiado” la friolera de 275 puntos, reventado cualquier posición corta tomada por los retail que, como consuelo nos queda el habernos saltado el stop de protección con beneficios.

No  nos cansaremos de deciros que, tengáis mucho cuidado cuanto os encontréis posicionados, pues el vendaval de los mercados nos puede arrollar en cualquier momento. Los que hoy abrieran posiciones cortas cuando todo indicaba la caída en picado de los índices han visto como de nuevo el engaño de  los bruñidores del mercado los han vuelto a sorprender  una vez más para apearlos de la fiesta que se les prometía.

No lo demos más vueltas, nuestra apuesta por la terminal en el futuro del Dax, si bien no esta finiquitada, agoniza, y como se suele decir nunca segundas partes fueron buenas. Mañana veremos en qué termina todo esto, pues la PT si verdaderamente los es, debería haber cumplido el objetivo del 100%.

Ha sido una verdadera pena no haber llegado a cubrir siquiera el objetivo del 50% de la pretendida pauta terminal, nos hubiera gustado compartirla con vosotros, pero una vez más nos tenemos que conformar con la pedrea del stop de protección de beneficios que, visto lo ocurrido posteriormente no ha sido mala opción.

En nuestro descargo debemos decir que, ya avisábamos ayer de que no veíamos estructura impulsiva a la corrección que se producía una vez finalizada la onda 5 de la PT, y esto no nos auguraba nada bueno. De todos modos hasta las 16:30 horas de mañana miércoles (21) tiene de tiempo para corregir todos los objetivos de las terminales.

Una hora antes del cierre y desde el  máximo del día se ha “marcado” el futuro del Dax 100 puntos de caída, lo que nos da una idea del los movimientos a los que estamos asistiendo.

Pasad un feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Futuro Dax 5 minutos.