Nuestros mejores recuentos del futuro Dax e Ibex, comentario de mercado 21/2/18

El mercado siguen dando muestras de querer caer pero no lo hace, la pauta terminal que habíamos numerado para el futuro del Dax ha  sobrepasado el tiempo que tenía para ello, y no ha cubierto siquiera el objetivo del 50 %. Cierto es que por la mañana y después de la apertura del mercado del contado, si hemos visto que podría acudir a su cita con el tiempo marcado, pero no ha sido así, por el canal de Telegram nos hemos quejado de que no veíamos al Dax con estructura impulsiva y dibujando sus famosos “hilos” alcista o bajistas.

Hoy nuestro Ibex, se ha desmarcado de la tutela de la “saga” Eurex, y ha querido tomar por su cuenta la senda bajista (la excusa ha sido la publicación de resultados por Iberdrola). Hemos colgado en twiter el gráfico de la caída del Ibex, y hacíamos el comentario de que nos alegrábamos de ver estructura impulsiva en esa caída. De hecho se ha estirado perfectamente y hemos sido capaces de hacer un recuento de la escapada bajista de éste, si bien posteriormente y como la excusa no pasada de ser la excusa de mal pagador,  han dado la orden de “a parar”, y como un “soldado bien disciplinado” se ha parado, y ha iniciado al unísono del resto de los índices un retroceso de lo caído.

Poco podemos decir de los mercados, vemos que hay mucha lateralidad, e igual están esperando a la publicación esta tarde a las 20:00 horas de las acta del FOMC. Cuando escribo esto queda menos de una hora para su publicación,  y cómo solemos decir, ya veremos… (tras la publicación los índices se han estirado un poco pero  al final han cerrado por debajo del nivel de antes de la publicación).

Hoy os adjuntamos nuestros mejores recuentos del “mayor” de la saga Eurex y del cercano Ibex, recuentos  que nos decantamos por el escenario B , en el que se habría finalizado la onda impulsiva del “tsunami” del día 5, y que ésta fuese la onda A de un zigzag, ya que por el momento  el retroceso en los índices europeos  a duras penas ha sobrepasado el 38.2% de toda la caída.

Queremos dejar constancia de que no lo tenemos nada claro (esto siempre es así, pero esta vez más aún) y pediros que tengáis mucho cuidado, pues como venimos comentado desde hace días, las emboscadas están a la vuelta de cualquier datos macro,  publicación de actas de la FOMC, o presentación de resultados de  Iberdrola (ahora mismo me estoy conteniendo la risa,  ¡ a estas altura de la película y todavía alguien se cree semejante patraña ).

En otro orden de cosas, habréis observado que hemos colocado publicidad en la página.  Nos hemos decidido hacerlo, pues como ya sabéis que todo lo que publicamos es de forma gratuita, o como se decía antes “por la patilla”, es decir que como no tenemos más que gastos y ningún ingreso, queremos intentar que al menos obtengamos “algo” para poder cubrir el  hospedaje de página y  dominios (tenemos tres). Evidentemente no pretendemos cobrarnos las horas que echamos, pues desde luego que no tendríamos ni para un día, pero sentíamos la necesidad de hacer algo al respecto y esto es lo primero que se nos ha ocurrido.

Siguiendo con el tema de la “publi” hemos decidido hacerlo por los brokers, con los que no siempre comulgamos, pero al fin y a la postre ¿ qué otra publicidad podíamos hacer?, ¿ de melones ?, pues no, nos hemos decantado por los que nos “permiten” hacer lo que más  nos gusta, y que es el trading.

No os cansamos más, pasad un feliz noche, y esperemos ver “la luz” mañana, aunque ya sabemos que en los mercados el 80 o más porciento del tiempo domina  la obscuridad o lo que es lo mismo, el lateral.

Os adjuntamos los gráficos del futuro del Dax y del Ibex (cfd).