El Dax, camina o revienta, comentario de mercado 28/2/18

Llevábamos días detrás del futuro del Dax, pues estábamos comprobando como día a día veíamos síntomas de acuñamiento en su precio, o lo que es mejor, veíamos la posibilidad de que se estuviese formando una pauta terminal, en la onda c de una onda B de grado superior.

En el recuento que llevamos del futuro del Dax, en el que después del “tsunami” en forma de  caída brutal de los precios en todos los índices y mercados, hemos interpretado que, el futuro del Dax podría encontrarse ante la formación de un gran zigzag, siendo la primera pauta impulsiva bajista una onda A de un  gran rango que se correspondería con la toda la caída hasta los mínimos del día 9 de febrero.

A todo zz después de una pauta impulsiva, le corresponde una corrección en forma de  onda B correctiva (es decir sin estructura impulsiva), compuesta a su  vez de otras tres ondas a, b, y c. Estos días estamos esperando la finalización de la onda c de la B de grado superior. Días atrás estamos viendo como la onda B se está acuñando, y precisamente en la onda c de la B ésta  presentaba estructura de pauta terminal (no vamos a repetir las  estructura característica de éstas, pues a estas alturas de la película,  esto ya lo deberíais  tener grabado a fuego en la caletre).

Así las cosas llevamos días “cacareando” en la web, por el canal de Telegram, y twiter, la posibilidad de que estuviésemos ante lo que podría ser un gran “cuponazo” en forma de pauta terminal que, nos podría alegrar los meses de febrero más el entrante mañana de marzo. Los puntos que están en liza son muchos, no en balde la onda A del “tsunami” que se inició con  “nocturnidad” y de forma alevosa el día 5 de febrero, nos ha dejado una mar de fondo con fuerte oleaje, de las que ni los  más arriesgados surfistas se atreven a “cabalgar”.

Pero no vayamos tan rápido, hoy nuestra pauta terminal ha ido perfilando su forma que cada vez parece más clara  y de esta manera creemos que puede haber finalizado su onda 4 en el mínimo de hoy a las 8:30 horas, empezando desde ese mínimo la búsqueda de su  onda 5 que hoy todavía no nos han dejado ver en su totalidad.

Hoy no era el mejor día para que los índices nos  mostrasen sus cartas, pues hoy es el último día del mes de febrero, y siempre los grandes se cuidan muy mucho de dejar los precios donde estimen oportuno  conforme a sus intereses.

Mañana será otro día y estaremos a la espera de que podamos asistir a la defunción de la 5 y certificación del óbito mediante los retrocesos de la pauta terminal, pero para eso deberemos esperar a mañana jueves o el viernes. En resumen que los días de futuro del Dax están contados, o como decíamos en el título del comentario parodiando al “Lute”,  “El Dax, camina o revienta” . Sobre las 21:00 horas se ha producido el corte de la línea 2-4, hemos entrado al corte y a nuestro pesar hemos cerrado poco antes del cierre del mercado de futuros. Por el canal de Telegram lo hemos radiado en directo.

Pasad una feliz noche, descansad pues el día de hoy ha sido duro y sin haber visto todavía ningún resultado ( si lo hemos visto pues a las 21:00 h nos hemos posicionada en el futuro del Dax y hemos tenido que cerrarla poco antes de las 22:00 horas).

Os adjuntamos el gráfico de la “deseada” pauta terminal del futuro del Dax en gráfico de 5 minutos.

Os recordamos que tenemos a vuestra disposición un foro al que podéis llevar cualquier tema que os interese, así como que para acceder al canal de Telegram no hace falta registro alguno, ya somos más de 225 miembros del canal, creciendo día a día.

,