Presentación de múa y del Indicador Ichimoku ;)

Me gusta todo lo que esté relacionado con los mercados financieros. (Nuestro mayor activo es nuestra mente), (La mejor manera de aprender y entrenar en éste ámbito es en vivo y en directo).

Ahora toca hablar un poco sobre cómo fue el comienzo del Indicador Ichimoku Kinko Hyo que significa “Gráfico de equilibrio de un vistazo”.

Goichi Hosoda, un periodista financiero japonés (1898-1982), comenzó su trabajo en 1940 y empezó a adecuar y perfeccionar el análisis de los gráficos de velas e incorporando promedios móviles, la optimización de dicho indicador lo realizó de forma manual porque no existían ordenadores por aquella época, en 1932 reúne un equipo de backtesting para investigar sobre este indicador, haciéndoles firmar un contrato de confidencialidad.

El Indicador Japonés Ichimoku igual que los gráficos de velas son una ayuda visualmente para determinar cualquier valor si es viable o no, según nuestras necesidades. Esta técnica no funciona para mercados que no son tendenciales y lateralmente es mediocre.

Aunque se utilice para mercados forex, es formidable también para las acciones, bueno, para cualquier producto financiero. Este indicador se utiliza en los gráficos diarios ya que es una herramienta para el medio y largo plazo.