Una seta en el desierto, comentario de mercado 8/3/18

A pesar de que a los que nos siguen por el canal de Telegram, les había avisado de que hoy no iba a escribir ningún comentario de lo acontecido en los mercados ( pues me ha tocado ir al dentista y he perdido la mayor parte de la tarde), no me resisto a dejaros el gráfico del futuro del Dax, en el que si  os presentase el gráfico sin más, podríais  pensar que estamos ante una posible pauta terminal.

Pues bien, según nuestro recuento nos encontraríamos en un onda 2, y ni quiera en la onda c de la 2, por lo que nos hace dudar de si de verdad estamos ante una PT. No todo lo que vemos es lo que parece, a veces las apariencias nos engañan o mejor dicho, siempre las apariencias nos engañan, pues el trading es espectáculo del engaño.

Menos mal que la teoría tiene sus filtros para no hacernos caer en el engaño, y el más importante de todos para la pautas terminales,  es el tiempo para el corte de la línea 2-4 que, como no podía ser de otra forma nos descartó con rotundidad la falacia de la PT.

Poco más os puedo decir, pues como hemos titulado hoy el comentario,  se nos hacía raro ver una seta en el desierto, a nos ser que fuese  un espejismo, como así lo fue.

Pasad una feliz noche y mañana seguiremos el “señuelo ” de la pauta terminal.

Ah, perdonad, hoy ha empezado a publicar con nosotros María, su especialidad es el indicador Ichimoku, yo particularmente no sé nada sobre éste, pero prometo que me voy a leer todos sus artículos y lo que encuentre referente al mismo, cualquier cosa que nos ayude en nuestros diferentes sistemas de especulación sea bienvenido. Gracias María por tu aportación seguro que va a ser muy interesante tu aportación.