El dato de inflación USA marca el fin de la corrección, comentario de mercado 13/3/17

Antes de iniciar el comentario, y para que nadie se líe, explicamos lo de la corrección. En nuestro mejor recuento y después del primer impulso bajista que tuvo su final para el futuro del Dax en los 11.723 el pasado día 5 de marzo, se inició una corrección alcista correspondiente a la que podría ser la onda 2 y que ha tenido su máximo en 12.470 puntos (en nuestro recuento manda el lado corto desde el pasado 5 de febrero).

Dicho lo anterior pasamos a hacer un pequeño resumen de lo sucedido en la jornada de hoy. La apertura de los futuros europeos  a las 08:00 horas ha sido levemente alcista, alza que se ha mantenido hasta  poco más de las 10:00 horas en que se ha hecho el máximo diario (que puede ser el final de la onda B), entrando desde ese momento en un lateral bajista.

Hoy la excusa ha sido  la publicación del dato de inflación USA cuando ha aumentado la volatilidad de forma clara, pues al conocerse éste la primera reacción ha sido alza, dibujando en el Dax un bonita barra alcista (barrida en toda regla a los osados que se han querido poner cortos), si bien posteriormente y de forma súbita nos ha dejado una reacción bajista que ha supuesto un punto se inflexión pues a partir de ese momento el precio de forma clara se ha puesto bajista.

Sobre las 15:30 horas  se producido el hachazo de las “huestes” bajistas, y los índices se han puesto la camiseta de color rojo, así por el canal de Telegram avisábamos de que empezábamos a ver los famosos “hilos” en el Dax  ( recorridos largos sin apenas retrocesos en contra, en gráficos de 1 minuto) lo que nos hacía pensar que la famosa “pauta seta” que bautizamos días atrás podría  dejarse caer conforme a lo que su acuñamiento nos estaba marcado.

Por el canal y por lo que respecta al futuro del Dax,  hemos dado los puntos hasta los que debía llegar el precio, primero en el 50% y seguidamente el 61.8% costándole llegar al  primero de ellos , y posteriormente tocar justo el 61.8%. Del mismo  modo os hemos indicado que, si alguno se había posicionado corto cerrase la posición en el 61.8% de la “pauta seta”, pues seguro que en ese punto el precio se daría la vuelta o al menos sufriría un parón. No teníamos confianza en el movimiento pues no estábamos delante de una pauta terminal, y así os lo hemos participado, el miedo que  siempre es fuerte, lo es  más en estas ocasiones en las que no lo tenemos claro, a pesar de que por recuento y por estructura de la pauta nos estuviese indicado que más pronto que tarde el mercado iba a corregir las subidas de días pasados.

Efectivamente así ha sido, una vez tocado el 61.8% de toda la pauta, el precio se ha dado la vuelta, esto también pasa con la PT y de hecho siempre os aconsejamos saliros en ese punto.

Como hemos dicho, en el 61.8% el precio se ha parado y seguro que lo que tenga que pasar lo hará mañana o en días venideros, más creo que mañana, pues no parece que esta corrección se vaya a alargar mucho en el tiempo, al fin y al cabo solo han sido poco mas de “trescientos puntos”.

En otro orden de cosas os queremos avanzar en primicia que, tenemos la intención de organizar un curso sobre la teoría de la onda de Elliott,  por supuesto que sería gratuito (tirando de colchón financiero pagaremos el sofware), queremos que sea básico, porque así nos lo habéis pedido. Todavía no sabemos cómo lo vamos a hacer, de todos modos lo llevaríamos a cabo no antes del mes de mayo, y podrían ser dos días a la semana un par de semanas, sobre una hora u hora y media. El temario como lo queremos hacer muy básico trataría de pautas impulsivas, correctivas y terminales. Intentaremos hacerlo lo más didáctico posible con ejemplos escogidos y también seguiremos en tiempo real los mercados por si hubiese oportunidad de ver  pautas en directo (ya sabemos que esto es muy difícil pero nunca se sabe lo que pueda ocurrir), el horario sería por las tardes, por el momento es una idea que salvo imprevistos de fuerza mayor lo podemos dar por seguro.

Del curso ya os iremos hablando poco a poco, también os adelanto que, la próxima semana estaré de vacaciones, por lo que no publicaré en la página y el canal también estará parado, la semana de Semana Santa prácticamente estará igualmente parada si bien algún día podré estar con vosotros por el canal de Telegram. María seguirá poniéndonos al día con el  indicador Ichimoku, y también seguramente tendremos alguna participación de personas muy puestas en los mercados que poco a poco iréis conociendo. En resumen, queremos que www.pautasterminales.com crezca en ideas, no queremos ser únicamente nosotros los que aportemos, no en balde hemos puesto en funcionamiento el foro, donde poco a poco vemos que vais participando, lo hemos dicho en muchas ocasiones, no tengáis verguenza en publicar vuestros recuentos, todos son válidos, el mercado ya se encargada de hacerlos pedazos incluidos los nuestros.

No os entretengo más, pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos vemos en el canal. por cierto que no lo he dicho, mañana puede ser un día bonito para el trading.

FUTURO DAX

 

SP

https://t.me/pautasterminales