Desavenencias en la «saga Eurex», comentario de mercado 3/4/18

La  jornada de hoy ha sido un auténtico suplicio por lo que a la pauta  se refiere, y si a esto añadimos que era el primer día de trabajo después de un largo fin de semana, tenemos la tormenta perfecta para que la jornada haya sido dura, trabajosa y además de poco provecho.

Con el título de hoy, quiero haceros notar las discrepancias que observamos en la «saga» Eurex, desavenencias que vais a ver reflejadas en los gráficos de los futuros del Dax y Eurostoxx.

Antes de nada, deciros que, hemos tenido que variar de recuento y «echar mano» de aquella opción B que «casi» habíamos descartado. Así las cosas, en nuestro mejor recuento para el futuro del Dax, hemos variado el final de la onda A del zigzag al mínimo marcado por el éste  el pasado día 5 de marzo y no el día 9 de febrero como teníamos antes. Y es aquí donde se manifiestan las discrepancias con el futuro del Eurostoxx, pues si quisiéramos marcar como el final de la onda A del zigzag en dicho día para este último, nos encontraríamos con que  la onda 5 de la A del zz nos habría marcado un fallo de 5 que hubiese supuesto un rápido retroceso de toda la onda impulsiva bajista que se inició el día del tsunami del 5 de febrero de este año.

Por el canal de Telegram os hemos estado bombardeando toda la mañana y  primera parte de la tarde con continuos gráficos, valorando  y  viendo las distintas posibilidades que se nos abren con los últimos movimientos del mercado. Ya sabemos que esto es normal cuando se elige a Elliott como sistema de especulación.

En resumen, toca esperar que los movimientos del mercados nos aporten alguna pista que nos clarifique la pauta, pues todo puede cambiar en muy poco tiempo. Por el canal de Telegram os tendremos informados de los cambios que se  produzcan.

Por lo que al SP se refiere, es al que vemos mas «clara» su pauta, pues sigue con  con la formación de una plana, y en plena onda C.

Pasad una feliz noche, os adjunto los gráficos de los futuros del Dax , Eurostoxx y SP.

https://t.me/pautasterminales