Hoy la excusa es Irán, comentario de mercado 8/5/18

La jornada de hoy ha sido agotadora con continuas bajadas y reacciones alcistas que a buen seguro habrá roto un montón de stops por arriba y por abajo. Hoy la excusa era la decisión que  el ínclito presidente de EEUU  debía tomar  de continuar o no con el acuerdo nuclear con Irán. El primero de los perjudicados ha sido el petróleo que parece ser que recortó su escalada alcista  como consecuencia de la filtración de que EEUU seguiría con el programa nuclear.

Siempre que hay movimientos en los mercados encontramos  la excusa perfecta para moverlos  en un sentido u otro, hoy no iba a ser menos, por la mañana el futuro del Dax ha hecho más de tres intentos de venirse abajo y empezar un retroceso bajista que podría estar justificado por la pauta que seguíamos, digo podría pues todo está muy confuso si bien apostábamos por el lado corto. Así las cosas durante la mañana se han producido sendos ataques bajistas que uno tras otros han sido parados y malogrados  y  no han logrado llevar al Dax al corte de una línea 2-4 de la que si bien era nuestro mejor recuento no teníamos demasiada confianza en  el mismo.

Los movimientos erráticos que hemos vivido por la mañana y que por la tarde han continuado  a la estela  del mercado de EEUU una vez abierto, debemos enmarcarlos dentro de por una parte en el importántisimo punto en el que por pauta nos encontramos  y que, podría mover los mercados en  una u otra dirección, y por otra en la indefinición en cuanto a la tendencia de largo plazo al entrar los índices europeos en la formación de una pauta plana que bien  podría llevarnos a los niveles de antes del “tsunami” de primero de febrero,   para desde ahí volver a iniciar una nueva caída en busca de su onda C.

Como decía en el comentario de ayer, hemos entrado en una etapa en la que la lateralidad se va a hacer dueña y señora de los mercados, lateralidad que podría durar meses antes de que nos diese alguna señal de haber finalizado.

Como siempre os decimos, estos movimiento tan a largo plazo son convenientes vigilar, pero no son nuestros mejores escenarios para operar, pues éstos se nos escapan de nuestros espacios temporales  y de nuestra posibilidades por cuenta.

En resumen, un día más en el que no se nos aclara nada y que nos deberemos ir acostumbrándonos de ahora en adelante pues como venimos repitiendo la indefinición será la norma, si bien tendremos largos periodos en los que dominará uno de los dos sentidos de los mercados, así  que aprovechar cuando podáis esos periodos.

Hoy por el canal de Telegram os hemos informado de que el próximo martes día 22 de mayo llevaremos a cabo el “seminario exprés”  sobre la teoría de la onda de Elliott, en el que intentaremos de hacer el “milagro” de explicar en una sola sesión lo mejor de la onda con todas las limitaciones que nos impone  el “tirano” tiempo. Como os hemos explicado creemos que puede ser más que interesante no solo para aquellos que sigan a Elliott en sus sistemas de especulación, sino también para aquellos otros que no lo tenga en cuenta, pues os puede arrojar mucha luz a la hora de operar en los mercados.

Pasad una feliz noche, mañana nos volvemos a encontrar por el canal de Telegram.

Os adjunto los gráficos del futuros del Dax y SP.