Tomando la medida al SP, comentario de mercado 9/5/18

A pesar de que tengo muy poco tiempo y estoy realmente casando, no me aguanto las ganas de contaros a los que nos lo habéis vivido en directo por el canal de Telegram, la operativa que nos ha salido redonda en el futuro del SP.

Esta mañana por el canal os mandábamos un recuento correspondiente al “índice de índices”, en el que haciendo uso de la teoría de Elliott nos situábamos en el mapa del SP, y  en el  que habíamos dibujado una pauta impulsiva en la que habríamos visto sus correspondientes ondas 1, 2, 3 y 4, y  nos faltaría el último de los impulsos, y concretamente ya teníamos identificada las ondas 1 y 2 de la 5,  y esperábamos un latigazo alcista correspondiente a la onda X3 de la 5.

Identificar el comienzo de una onda X3 (la extendida de  su onda de grado superior) siempre es un premio, pero en este caso no era el “gordo” era un segundo premio, pues la parte mejor se lo había llevado la onda X3 de la 3.

Así las cosas, queríamos ver el final de una posible pauta plana en la onda 2 de la 5.  Para podernos posicionar  al final de una 2 como era este caso o en la 4, debemos hacer el esfuerzo y tener suerte de ver el final de la onda c que nos marque el agotamiento de la onda 2 en este caso. Hoy por la mañana no hemos sido capaces de ver el final de la onda c pues prácticamente ésta no ha existido o lo que es lo mismo, ha sido tan corta que cuando hemos querido reaccionar ya el precio nos dijo adiós. Hemos tenido que ser osados y buscar un nuevo punto que nos indicase que se podría haber iniciado la onda 5 y con ello la tendencia alcista anterior, para ello hemos mirado a lado izquierdo de la gráfica y hemos esperado a que el precio subiese por encima del máximo correspondiente al día 7 de este mes de mayo.

Por el canal de Telegram os hemos avisado de que nos habíamos puesto largos en el SP. Desde que hemos abierto la posición han sido numerosos los ataque bajistas que han puesto en peligro la operativa por lo que hemos aumentado el stop de protección,  sobretodo teniendo en cuenta la apertura del mercado en EEUU. Ha sido sobre las 18:20 h cuando el mercado se ha puesto las pilas y ha iniciado una escalada alcista con fundamento.

Como por la mañana ya os habíamos dado los niveles a los que podía llegar el SP, cuando éste ha estado ya tocando al menor de éstos, os hemos comentado que debías ajustar al máximo el stop de beneficio, y así  a un pequeño movimiento en contra de nuestra posición, el precio se ha dado la vuelta y nos ha saltado el stop de beneficios.

En resumen jornada muy trabajosa pero provechosa, enhorabuena a los que podáis haber sacado “tajada” al índice americano.

Pasad una feliz noche y mañana de nuevo nos veremos en el canal de Telegram.