Recuentos futuros Dax, Eurostoxx y SP (estaremos de vacaciones hasta el 23 de julio)

Por el canal de Telegram os dije que antes de que nos fuésemos de vacaciones os haría un resumen de la situación de nuestros índices de referencia, y lo prometido como siempre con vosotros es deuda.

Dicho lo anterior os comento de forma rápida cómo vemos en el largo plazo y corto a los índices:

Futuro del Dax :

La situación en el largo plazo sería la siguiente: estaríamos en plena formación de la onda C de la gran pauta plana que se inició en los máximos de finales del pasado mes de enero, y cuya onda a  se desarrolló de forma violenta en el famoso “tsunami” de la tarde-noche y madrugada de los días 5 y 6 de febrero de este año.

En el corto plazo y en cuanto a la onda C, podemos decir que, estamos en plena formación de la onda X3, y dentro de ésta más concretamente en su onda 4 ( de ahí el parón que podemos observar y en el que llevamos varios días).

Futuro  del Eurostoxx :

El menor de la “saga” Eurex, nos tiene confundidos, pues según nuestro mejor recuento podría haber finalizado la onda C de la gran pauta plana que,  al igual que en el Dax se está desplegando desde los máximos del pasado mes de enero. Por el canal de Telegram ya os hemos remarcado que no creemos que los dos “hermanos” de la “saga” no sigan los mismos pasos.

 

En el corto plazo y si fuese correcta la finalización de la onda C, podría estar iniciando un escape en el que ya habríamos visto algún que otro amago, recuento que por otra parte debemos poner en cuarentena y que  nos presenta muchas dudas,  y que no acabamos  de ver.

Futuro del SP:

Según el recuento que en principio parece más claro, el “índice de índices” estaría desplegando su onda C correspondiente a la gran pauta plana que está desarrollando desde los máximos de  finales del mes de enero del presente año.

Estos son nuestros “mejores y peores” recuentos para los índices de referencia, pasad unos felices días y el lunes 23 de julio nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram. Si alguno comienza o va a comenzar las vacaciones que se lo pase lo mejor que pueda y ojo si os ponéis en carretera, para los que todavía os quedan algunos días para comenzarlas, no desesperéis que todo pasa y todo queda… como dice Machado en su poema, e igualmente mucho ojo con las operativas pues en verano el volumen baja y los movimientos en cualquier sentido se amplifican.