SP, DAX Y EUROSTOXX, ¡ ave lucrum !, comentario de mercado 18/10/18

Hoy hemos asistido a una de las jornadas  más bonitas, difíciles, didácticas y lo que es mejor lucrativas de todo el tiempo que llevo en este mundillo de pillos y ladronzuelos, y creedme, ya son muchos años “enganchado” a la pantalla del PC viendo gráficos.

En el comentario de ayer os hacía ver como el SP nos había mostrado sus cartas, nos había dejado muy clara cuál era su jugada.  Los que os guste el mus o el póker ya sabéis lo que ocurre cuando alguien descubre sus cartas, y es que en los juegos en los que la psicología es importante y éste aunque no es un juego, la psicología es un tanto por ciento muy  grande de las operativas, teníamos cogido al SP por los machos y que “cantase” era cuestión de tiempo.

Cierto es que ayer lo dejamos peleándose con el solape de una onda 1 que marcaba la diferencia entre el cielo para los alcista y el infierno para los bajistas, igual   también tendría que decir el cielo para los bajistas pues para los que creíamos que el lado corto era el que mandaba ese era el  sentido en el que queríamos ver al “índice de índices”.

Antes de seguir os tengo que decir que no tengo muchas ganas de  prodigarme, pues el día ha sido duro y largo. Pero vayamos a lo importante, y es que una vez salvado  el órdago a la grande del solape en el SP, durante la mañana se ha impuesto el lado largo en  Europa hasta aproximadamente las 12.00 horas,  además nos ha dejado  una buen pléyade de figuras correctivas que en riguroso directo hemos seguido y comentado  por el canal de Telegram.

Decía igualmente  por el canal que hoy bien habría servido como clase práctica,  y es que hemos asistido a un recital de pautas correctivas, plana para el Dax y triángulo en el Eurostoxx, y para ponerlo todavía más difícil y educativo hemos visto en directo, como sendas pautas impulsivas en la “saga” Eurex finalizaban con un clamoroso fallo de onda 5, en resumen todo un espectáculo de “fuegos de artificio”.

Como todos estos días atrás, hemos estado pendientes de la apertura del mercado en EE.UU que  si bien al comienzo ha seguido el guión bajista,  posteriormente se ha puesto alcista pero no era más que el rebote que los anglosajones llaman del “gato muerto”, pues seguidamene ya se ha puesto la chaqueta bajista que nos se ha quitado el resto de la jornada y ha comenzado una caída que ha arrastrado a los índices europeos que, tanto Dax como Eurostoxx han solapado sus respectivas ondas 1, y que han supuesto el “cornetín de carga” para la hordas bajistas.

Por el canal de Telegram hemos dado la voz de que se había abierto la “veda” bajista y os hemos marcado el primero de los objetivos para la saga Eurex, todo ello mediando el  permiso del “primus inter pares”.

No os canso más, el que tenga interés en ver la “película” de los mercados en el día de hoy, que entre en el canal y vaya viendo todos y cada uno de los comentarios y gráficos que hemos dejado con sus correspondientes horarios, le servirá primero para ver cómo se ha movido el mercado, segundo como  repaso de la teoría, y tercero para que se convenza si todavía no lo está, de que con Elliott se puede ganar dinero.

Resumiendo, sigue mandando el lado corto, esto no es novedad, lo llevamos diciendo desde hace bastantes días, y todavía no vemos síntomas de rebote con fundamento que nos indiquen que se haya hecho suelo.

Pasad una feliz noche, mañana nos volvemos a ver por el canal.