CONTESTANDO DUDAS SOBRE EL DARWIN PTT

Contestando a un seguidor que nos ha dejado un mensaje en el foro de la página (por cierto lo tenemos abandonado por nuestra parte y por la vuestra, y es que el tiempo no nos da para más) en el que nos pedía información relativa a nuestro Darwin PTT, os informamos de lo siguiente:

1.- Darwinex es uno más de los brokers que podéis encontrar en los mercados. Como tal no es una ONG, es una empresa que como todas en el mundo, la mueve su ánimo de lucro, esto es lo normal en las economías de mercado. Nosotros desde la página o desde el canal de Telegram nunca os hemos hablando ni bien ni mal de ningún bróker. Durante un período muy breve de tiempo, creo que no llegó al mes, tuvimos expuesta en la web propaganda de varios brokers, el motivo era poder hacer algo de caja para sufragar los gastos de la web y del software del foro, pero al comprobar que, lejos de obtener ningún ingreso lo único que hacíamos era propaganda gratuita a éstos, decidimos quitarla de la web.

Recientemente hemos recibido la oferta de un bróker conocido para que volviésemos a hacer publicidad en la web y en el canal, negándonos rotundamente a ello, pues como hemos dicho anteriormente sabemos que no vamos a obtener nada a cambio.

2.- Los brokers obtienen sus ingresos de las comisiones que nos cobran a todos los que operamos en los mercados, Darwinex no es ajeno a esto, ya os hemos explicado que no son una ONG, y que por tanto su fuente de ingresos es la misma que la de cualquier otro bróker.

3. Darwinex sí tiene una cosa que no tienen otros, o mejor dicho la mayoría de brókers, y es que aquellos traders que, se “atrevan” a intentar batir a los mercados, con la exposición que ello conlleva, pueden crear un Darwin en el que otros traders o inversores pueden invertir en él y obtener beneficios tanto el inversor como el “padre” del Darwin. Esto no es una idea novedosa, ya existen otros brokers que te permiten copiar las operativas o señales de otros traders, no voy a dar nombres pero sí que los hay. No queremos echar flores a Darwinex, no es nuestra misión, pero sí han tenido la buena idea de recompensar a aquellos traders que creen un Darwin ganador y de la que se pueden aprovechar los inversores y por supuesto en última instancia Darwinex. Del mismo modo también Darwinex invierte directamente en aquellos Darwins que lo hacen bien, a través de una especie de premio que denominan Dawinia.

En defensa de Darwinex os tenemos que decir que, éste tiene unos filtros muy exigentes y profesionales por los que califica a cada uno de los Darwin que operan con ellos, tal es el control de Darwinex sobre los Darwin que tienen 12 atributos que según sus criterios evalúan en diferentes aspectos referidos a las operativas del Darwin. Tener unas buenas notas en todos y cada uno de estos atributos es una tarea que exige mucho trabajo y un exhaustivo seguimiento diario de nuestro Darwin PTT.

3.- Nos pregunta nuestro seguidor en qué instrumentos trabaja nuestro Darwin, ya lo hemos dicho por el canal y en la web, nuestro PTT trabaja en los pares de divisas, concretamente en los pares mayores de éstas. Cuando creamos nuestro PTT trabajábamos únicamente en el Eurostoxx, nos costó lo que no está escrito conseguir crear nuestro Darwin, pues Darwinex te exige un mínimo de operativas para que el Darwin evolucione hasta poder operar. En aquellos tiempos seguíamos al futuro del Dax y operábamos en el Eurostoxx pues no tenían en Darwinex la posibilidad de operar en un cfd del Dax, imaginaros el follón que teníamos en cada operativa.

Como quiera que esta situación, la de no poder operar en el Dax se mantuvo por más de un año y medio, nos hemos visto en la necesidad de buscar otros instrumentos, y esa fue la razón de elegir los pares de divisas que, por otra parte son muchos y además nos permiten hacer microlotes con lo que bajamos el apalancamiento y mejoramos en uno de los atributos quizás el más importante como es el VaR del que ya hemos hablando y que podéis consultar en uno de los vídeos que hemos realizado.

Tened en cuenta que PTT trabaja las 24 horas del día, salvo los fines de semana en que los mercados permanecen cerrados, por lo que evidentemente el trading que realiza es automático no es manual. Son más de medio centenar de estrategias las que puede desplegar PTT, los espacios temporales también son amplios desde el largo y corto, por lo que en ocasiones puede estar posicionado en un mismo instrumento pero en sentidos contrarios, y por supuesto con sus correspondientes stops. Por supuesto, no realiza operativa de Scalping, Martingalas, Redes y otras estratégias peligrosas.

Y esto no es que lo digamos nosotros, cualquiera que sepa interpretar las estadísticas que ofrece Darwinex (atributos), puede ver fácilmente que no se realizan ese tipo de operativas anteriormente descritas.

4.- No descartamos en un futuro si Darwinex implementase microlotes en los índices operar en estos, si bien seguimos operando por nuestra cuenta en los índices que son referencia de pautasterminales.com, pero éstos serían unas estrategias más dentro del abanico amplio en el que trabaja PTT.

5.- Igualmente queremos que sepáis que nosotros somos inversores en PTT, esto no lo podéis ver vosotros porque lo hacemos cada uno con nuestra cuenta personal, pero sabed que, de todo el capital de PTT el nuestro será un poco más de un tercio del total, otro tercio de un único inversor y el resto del capital de varios inversores con aportaciones más modestas. Tenemos confianza en PTT, si no fuese así no estaría trabajando en Darwinex, no tendríamos dinero nuestro invertido en él, y lo que es más importante, nunca os lo ofreceríamos.

6.- En cuanto al Money Management, por el cual también nos habéis preguntado, deciros que es el propio que marca la regulación ESMA a la cual está sometido Darwinex para inversores minoristas, es decir para el que no lo sepa, 30:1 en el caso del Forex. Aún así nosotros siempre mantenemos un nivel de apalancamiento más bajo aún para no tener ninguna sorpresa con los grandes márgenes que nos piden. Es algo que si conocéis el funcionamiento de Darwinex sabréis que está relacionado con el VaR de una estrategia, que no es otra cosa que el riesgo objetivo. Darwinex lo coloca en el 10% y nosotros solemos estar siempre por debajo, esto quiere decir que asumimos un riesgo bajo y no se puede conseguir si nos apalancamos en exceso.

Para terminar queríamos agradecer a todos lo que estáis invertidos en PTT, en especial a nuestro inversor más valiente que con su aportación cubre un tercio del capital por tener confianza en nuestro vehículo de inversión.

PTT.4.18