No hay que fiarse del rebote, comentario de mercado 24/10/18

Hoy sí que de verdad el comentario de mercado debe ser muy breve, pues esta noche toca socializar con los amigos delante de una buena cena. Desde esta página en la que como único tema principal tenemos los mercados y el trading con éstos, siempre os hemos aconsejado no perder de vista a  vuestras familias y amigos por muy ocupados que estéis, el trading no lo debe ser todo en nuestras vidas, lo dice un yonki de los mercados, alguien que se pasa las 14 horas en que está abierto el mercado de futuros en Europa mirando de reojo a una pantalla del ordenador con varios gráficos abiertos a la vez,  como dice el refran “consejos vendo que para mi no tengo”.

Pero vayamos al grano aunque hoy poco hay que contar, y es que después de las caídas de esta semana y anteriores, hoy tocaba como nosotros de forma coloquial denominamos “parón” que,  en términos de Elliott en este caso se corresponde con el final de una onda extendida (x3) y ahora los índices se disponen a la búsqueda de una onda 4 a la que cariñosamente denominamos “la maldita 4”. Dicho de otra forma,  no es más una entrada en un lateral del que veremos su profundidad y que tras su final debería volver la tendencia en este caso bajista de medio plazo.

Es en estos laterales pero con una fuerte tendencia de medio plazo, en los que se nos van a presentar las que Ellliott denomina pautas de continuación, de las que tenemos por el “jabugo” de éstas a las pautas planas, pues nos permiten ponernos tras su agotamiento en lado correcto de la “marea”.

En resumen, todavía queda caída aunque el suelo esté más cerca, y como decía ayer aún no hemos “hecho pie” y sería muy buena opción poderse subir a la tendencia bajista cuando veamos si es que nos dan la oportunidad  el agotamiento de la futurible pauta plana y  ponerse a la favor de la corriente bajista.

No tengo tiempo para más,  por hoy tengo que dejaros, mañana a primera hora comprobaré qué han hecho los índices en mi ausencia para después  por el canal de Telegram contaros como acabó la película.

Ah, hoy no os dejo ningún gráfico pues a la hora en que cierro este comentario todavía no ha cerrado el mercado y todavía quedan más de  tres horas de cotización, por el  canal de Telegram podéis observar los que hemos ido dejando a lo largo del día.

Pasad una feliz noche.