SP, funambulismo sin red, comentario de mercado 24/12/18

Hoy no quería ni seguir el rumbo de los mercados, ni mucho menos ponerme delante del ordenador para comentaros lo ocurrido un día como hoy, pero como se dice en ciertos «gremios» el deber te llama, y hoy «precisamente hoy» es obligado hacer una pequeña mención a lo ocurrido en el SP, pues de nuestros índices de referencia es el único que ha estado funcionado aunque si bien su cierre ha sido antes del horario al que estamos acostumbrados (hoy cerraba a las 19:00  horas)

El viernes dejamos al SP a muy pocos puntos de la proyección que habíamos hecho para su onda X3 dentro de una gran onda C (morada) correspondiente a una pauta correctiva cuyo recuento lo estamos encuadrando como un zigzag. Pues bien, hoy a la apertura del mercado Glovex, el SP se ha ido milimétricamente a la proyección que habíamos hecho, rebotando una vez perforado por muy poco dicho nivel. Durante el resto de la madrugada ha estado rebotando,  no con mucha fuerza pero al fin y a la postre rebotando, llegando  hasta 2.431 puntos.

Durante buena parte de la mañana el SP ha permanecido prácticamente plano, y ha sido a partir de las 12:00 h cuando ha iniciado una nueva  caída que, se ha acelerado sobre las 15:30 horas y que ha llevado al «índice» de índices a un nuevo mínimo por debajo de la proyección sobre las 16:00 horas. A partir de ahí ha entrado en un tobogán de subidas y bajadas consiguiendo superar de nuevo el nivel de los 2.400 si bien posteriormente  de nuevo lo ha perdido cerrando algo más por debajo del nivel marcado.

A pesar de que no es índice de referencia, últimamente y a petición de algún lector,  seguimos también la huella del futuro del Nasdaq que, si bien el viernes se quedó bastante lejos de la proyección que le habíamos estimado, hoy fiel a la cita, se ha acercado y casi besado ese nivel (cuando he terminado el comentario ya había tocado y rebasado por poco el nivel).

Y ahora explico el título del comentario de hoy aunque creo que es más que evidente. Dentro del escenario que manejamos, esperamos que se produzca un rebote en forma de onda 4,  ¡ ojo, no es más que un rebote !, pues una vez que se finalice ese rebote y siempre según nuestro mejor recuento, volveríamos a ver nuevas caídas que buscarían nuestra onda 5 que podría el final a la onda c (morada) y que nos marcaría el suelo en el SP y por añadidura en el resto de los índices (al menos en EE.UU).

Así las cosas, y a modo de resumen podemos decir que por el momento podemos mantener el recuento del final de la onda X3, si bien con mucho peligro de  que el SP y resto de índices de EE.UU se descuelguen por un peligroso abismo que, hoy por hoy no tenemos claro hasta dónde se podrían «despeñar» y que nos pondrían el suelo de los mercados mucho más abajo de lo que ahora están.

No os entretengo más, pasad una feliz noche, olvidaros yo también me incluyo, de lo que ocurra en los mercados, y procuremos pasar una feliz noche con nuestras familias a las que tantas horas robamos por culpa de estos «malditos mercados».

A los que no nos sigáis por el canal de Telegram, os invito a que os deis una vuelta por el canal, , pues  lo que ahora comentamos una vez cerrados los mercados lo seguimos en tiempo real y al minuto, y raro será que  no encontréis  algo que os pueda ser útil.

Ah, antes de terminar quiero mandarle un fuerte abrazo a mi amigo David compañero de este proyecto que nos roba tanto tiempo que es pautasterminales, pues tiene a su madre ingresada, y a la que  espero que pronto se mejore.

FELIZ NAVIDAD A TODOS.

 

SP
NASDAQ