La fiebre del oro y por que seguir el precio el precio del futuro

Si antes hablamos en nuestro servidor de Discord de la conveniencia de seguir el precio de los futuros en relación con los CFD, antes nos encontramos con la siguiente disyuntiva. Ayer analizamos de forma breve en un vídeo lo que podría estar haciendo el oro y precisamente lo hacíamos con el precio de un CFD, pues era el que estábamos siguiendo hasta la fecha. La situación era esta:

Cabe reseñar que se trata de un recuento de largo plazo (o eso debería ser). Por lo que los plazos para logar los supuestos objetivos podía ser muy largos, en la siguiente imagen lo veremos. Esto lo hacemos para tener una idea global de lo que puede suceder en el oro en los próximos meses, incluso años. Dicho esto, en el gráfico podemos ver como terminó la onda 3 roja y posteriormente ha hecho un ABC que podría ser una A. Pensamos que esto es lo más probable dado el tiempo transcurrido para formarse las tres ondas (recuento rojo de largo plazo). Si analizamos el tiempo estimado para la formación de esa cuatro roja vemos que esta podría tardar años en terminarse. En la siguiente imagen veis un gráfico diario y como la zona amarilla crema es la estimación más probable para el final de la pauta correctiva que nos daría la 4 roja.

Como decíamos antes, esa estimación del final de la onda 4 nos hacía pensar que toda la bajada en abc podría ser una A y que posteriormente vendría una B que puede durar años y después una C para finalmente hacer su última onda impulsiva, la 5 roja. Como ya saben nuestros patrons más veteranos, si tenemos formada la A, podemos hallar el nivel de escape del que no debería subir la B.

En la siguiente imagen vemos el nivel de escape hallado en nuestra gráfica del CFD:

Y aquí es donde viene la madre del cordero y la disparidad con lo que está ocurriendo en la gráfica del futuro del oro. Recordemos que los futuros son un mercado regulado y por lo tanto su precio es igual para todos, independientemente del broker con el que trabajemos. En los CFDs no ocurre esto y cada broker tiene un precio distinto. Pues bien, si vemos la gráfica del futuro del oro observamos que al precio le falta muy poquito para llegar al nivel de escape, de hecho estuvo cerca.

Podemos observar a simple vista que en el CFD el precio aun no ha superado el nivel de la 3 roja mientras que en el futuro el precio ha superado claramente ese nivel y como decimos tiene muy cerca el nivel de escape. Si lo superara podría irse a los objetivos que tenemos marcados con las líneas azules.

Por todo esto vamos a optar por mostrar el precio del futuro en nuestras gráficas cuando sea posible.