Nasdaq , «el gran dictador», resumen semanal, 6-10 de julio 2020.

Hoy para encabezar el resumen semanal, hacemos uso del título de una de las grándes películas que nos dejo un genio y pionero del mundo de cine, me estoy refiriendo a Charles Chaplin, y en este caso haciendo las funciones de director y protagonista, y es que el futuro del Nasdaq sigue imponiendo su criterio alcista en los mercados  «manu militari», y  continúa  siendo la referencia a vigilar, y todo lo demás está de sobra. Así las cosas, el resto de índices de referencia obedecen el dictado alcista del tecnológico americano.

Hoy sustituimos el comentario semanal por un vídeo en el que tratamos hacer luz  de lo que pudiera estar ocurriendo en los mercados, y como no podía ser de otra forma, hacemos una mención especial al futuro del Nasdaq, así como al resto de índices de referencia (SP, NASDAQ y DAX), y además  y sin que sirva de precedente, lo hacemos en el más corto plazo y en más largo plazo.

Igualmente nos fijamos en una acción que nos está sirviendo de auténtico semáforo o faro que, nos da una clara idea de lo que puede seguir haciendo el futuro del Nasdaq, nos estamos refiriendo a AMAZON, verdadero ganador entre otros de la crisis desencadenada por el «maldito bicho» COVID-19.

Aunque esté mal decirlo, creemos que el vídeo de hoy puede darnos muchas pistas de lo que pueda ocurrir en los próximos días, así como en el medio plazo en los mercados. Merece la pena «perder» 30 minutos y ver el vídeo al completo. Os recordamos que no somos adivinos de bola de cristal, ni siquiera aprendices de Rapel,  y que nuestros análisis acertados o no, están basados en los postulados que el genio de Kansas no dejó.

Pasad un feliz fin de semana, y el lunes no volvemos a encontrar por  nuestro canal de Discord.

Gráficos cortesía de Tradingview.

https://es.tradingview

Siguenos:

Canal de Discord: https://t.co/JPMiPSTGty?amp=1

YouTube: https://www.youtube.com/feed/my_videos

Twitter: @pterminales

Tradingview:  https://es.tradingview.com/u/pautasterminales/

Os dejamos los gráficos del futuro del Nasdaq en el largo y corto plazo, y de AMAZON en 3 horas.

AMAZON
NASDAQ LARGO PLAZO
NASDAQ MEDIO PLAZO