SP inicia su escape alcista.

Durante todo esta semana que ayer (4) dejamos atrás, hemos estado pendientes de la evolución del «índice de índices» (SP), y es que la pauta nos estaba indicando que, el índice por excelencia en los EE.UU estaba llegando a un nivel importante que, nos podría marcar el que puede ser el escape alcista,  y la continuación de la tendencia que se perdió a finales del mes de febrero de este infausto año 2020. Fruto del análisis de la pauta, obtuvimos una zona en el precio delimitado por el nivel de escape y por los máximos históricos alcanzados el día 9 de noviembre próximo pasado, en la que la podríamos asistir a continuos rechazos del precio que lo devolviesen de nuevo a mirar hacia el lado corto.

A pesar de que el jueves (3) en primera instancia poco después de la apertura del contado en EE.UU el precio ya tocó el nivel superior del «cajón» de la zona de escape, así como en la noche del mismo día perforó aunque fuese de forma tímida dicho nivel, fue ayer (5) unos minutos después de la apertura del mercado americano, cuando el futuro mini del SP perforó el nivel superior de la zona a la que habíamos denominado de control, e inició lo que podría ser un escape alcista.

El escape  que os estamos comentado del SP no lo tuvo fácil ayer viernes, y es que el tecnológico Nasdaq no estaba por la labor, las acciones que lo mueven salvo excepciones ( caso de Alphabet) en lugar de subir miraban sin descaro hacia el lado corto, si bien sí contó con la ayuda de  índices menores, así las cosas tanto el Dow, como el Russell 2000 si se habían puesto la camiseta alcista y apoyaban al índice de índices.

Todavía no podemos saber si el inicio de esta fase alcista tendrá o no continuidad en el tiempo, eso se lo dejamos a los adivinos de bola de cristal, nosotros únicamente llegamos hasta lo que la pauta nos va indicando, y lo que nos indica es lo que ya hemos comentado, y es que el SP superó la zona de control que, le ha llevado buena parte de la semana pasada, y que ahora podría continuar la senda alcista. Por si acaso, y echando mano de la teoría de Elliott que es nuestro referente teórico y práctico, ya hemos estimado dos objetivos alcistas para el SP y que son los que en el vídeo os comentamos, el primero está muy cerca y de hecho ayer viernes lo tuvo a «tiro de piedra», y el segundo es un poco más ambicioso pero también muy factible de llegar.

Lo hemos dicho en muchas ocasiones, y lo volvemos a repetir, no somo adivinos, no sabemos lo que  el precio pueda hacer mañana, pero lo que si sabemos es leer los diferente escenarios que la pauta nos va marcado todos los días, y además lo hacemos en diferentes espacios temporales, y lo que la pauta nos marca en el más corto plazo es que manda el lado largo, y por tanto la  continuidad de la subida, de lo que ocurra la semana que viene lo iremos viendo poco a poco.

Hemos dicho anteriormente que, el tecnológico Nasdaq no le echó una mano al SP, pero no lo olvidemos, y también lo comentamos en el vídeo adjunto así como ya lo venimos diciendo en los vídeos grabados durante la semana pasada, y todos los días a través de nuestros canales de Discord y Telegram que, en el Nasdaq sigue mandando igualmente el lado largo,  y prueba de ello es que, hace días ya dimos un objetivo alcista al que se encamina, y que por otra parte lo tiene relativamente cerca.

De los índices europeos poco podemos decir,  y es que se han metido en un lateral aburrido y eso que el Dax parecía estar en un momento dulce que le podría aupar a  nuevos objetivos alcistas. La realidad ha sido otra y l hemos visto como al contrario que  los índices americanos, éste mirada aunque fuera de forma tímida hacia el lado corto, y es que como venimos explicado desde hace días y conforme a su recuento, le faltaría una onda C de implicaciones bajistas, también lo explicamos en el vídeo.

Aunque todavía nos queda recorrido para llegar a las 1 000 palabras que suele contener este comentario, no queremos alargarlo en demasía, en el reseñado vídeo que lo acompaña ya explicamos  con detalle cómo se encuentran y nuestros escenarios de lo que pueda acontecer en nuestros cuatro índices de referencia, si bien en esta ocasión al que más caso prestamos por razones obvias  es al futuro mini del SP.

Antes de acabar os queremos participar una novedad aunque ya os la hemos comentado en alguno de los vídeos que hemos grabado esta semana pasada, y es que vamos a poner en marcha un nuevo canal dentro de nuestro canal de Discord, en el que haremos un seguimiento de largo plazo de las 35 acciones de nuestro maltrecho e ínclito Ibex 35, en el que intentaremos seguir la pista de sus 35 acciones desde la perspectiva como no podía ser de otra forma, de la teoría y práctica de Elliott, pues y a pesar de lo que algunos digan, Elliott no está obsoleto, Elliott está más vivo que nunca,  y su teoría es aplicable a cualquier instrumento con una buena liquidez, aquí si que se nos podría poner una pega, pues el bex en muchas acciones carece de esa liquidez, pero lo vamos a intentar, y allá donde veamos oportunidad os lo contaremos sin pelos en la lengua. Para esto vamos a introducir una novedad, y es que el  que quiera acceder a este canal,  deberá abonar en forma de donación un importe de 5 euros a través de un  bot que encontraréis en el canal de bienvenida, pues de este modo podremos abonar los gastos por los datos del proveer.  Este importe será único, no os vamos a pedir más, y esperamos que tenga buena acogida, y si no la tiene no pasa nada, que nadie se sienta obligado a participar en esta idea, no, no es nuestra intención, solo queremos traders que estén interesados y lo vayan a emplear. Ya mismo podéis empezar a ver nuestros recuentos.

No os entretenemos más, pasad un feliz fin de semana, para algunos será un feliz puente a pesar de la restricciones a las que nos obliga el maldito bicho. Lo dicho, esperamos que os guste el vídeo y que lo mejor, os sea de provecho.

Gráficos cortesía de Tradingview.

SP 6 HORAS
SP 30 MINUTOS