Escenario de pequeñas correcciones en los índices.

Esta semana comenzamos el resumen fuertes y con  un título directo  y contundente, y además aplicable al más corto plazo, y es  que apostamos claramente por un escenario en los próximos días bajista con pequeño recortes.

El movimiento bajista que nos dejó el futuro del Dax en Europa nos dio una pista importante de cómo puede haber quedado la pauta en el más corto plazo. A pesar de que ayer viernes grabamos un vídeo en el que explicábamos el movimiento del Dax ya que en los americanos SP , Y Nasdaq la situación parecía mucho más clara, tuvo que ser ayer el alemán quien de forma nítida, comenzó lo que podría ser el boceto de una onda C de clara implicaciones bajistas.

Si alguno se pregunta cómo de profunda puede ser esa onda C y por ende la corrección de los índices, explicaros que, ahora mismo es imposible saber hasta dónde pueden  caer nuestros índices de referencia en el viejo continente, si bien ya el viernes (11) dimos algunos objetivos bajistas a los que el Dax llegó como siempre puntual y milimétrico, sino que además nos hemos quedado con un buen rosario de objetivos bajistas por cubrir no solo en el Dax, sino también al otro lado de Atlántico que días atrás parecían dar muestras de cansancio igualmente en forma de sendas ondas C.

En el vídeo que grabamos ayer viernes, comentábamos que, tanto los índices de EE.UU como los europeos se habían sincronizado, esperando en todos ellos correcciones con objetivos perfectamente localizados y muy probables que se puedan ir cubriendo a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

Como siempre los factores exógenos o externos  pueden ayudar o jugarnos una mala pasada y dejar nuestros escenarios en meras quimeras, y es que tenemos pendientes unas negociaciones entre la Unión Europa y Gran Bretaña que pongan fin al Brexit, ese culebrón en forma de divorcio que el Reino Unido inició con el referéndum de 2016 en el que se acordó la salida de la Unión Europea y que ahora toca dar forma concreta a esa «retirada» que se tiene que concretar en números, y es ahí donde el dinero hace acto de presencia y por supuesto las desavenencias. Durante este fin de semana veremos si se llega a algún acuerdo y si el divorcio es amistoso o se echan los trastos a la cabeza como suele ser frecuente.

No queremos alargar más el comentario, pues hoy lo tenemos bastante claro, otra cosa será lo que después hagan los mercados, pero la lectura de la pauta es sencilla y además y esto no siempre se así, parece que, los recuentos en todos los índices de nuestra referencia caminan en la misma dirección y la dirección el más corto plazo indica  el lado corto, el lunes veremos si estamos o no equivocados.

Antes de terminar os queremos recordar para aquellos que vean nuestros vídeos por YouTube que si alguno todavía no está suscrito al canal que lo haga, es el único «peaje» que os pedimos, ahora mismo cuanto redactamos este artículo, el número de suscriptores es de 811, y nos hemos propuesto como objetivo llegar a los 900, vuestra ayuda en fundamental para que podamos lograrlo, pues sabemos que sois muchos más lo que cada semana os acercáis a nuestros resúmenes y echáis un vistazo a nuestros recuentos. Sea cuál sea vuestra respuesta os damos la gracia de antemano.

Por último recordaros que, hemos puesto en funcionamiento un canal dentro de nuestro Discord en el que hacemos un seguimiento  de las acciones de Ibex y por el momento está teniendo una muy buena acogida, pues ya sois bastantes los que habéis accedido a éste. Igualmente tenemos la intención de poner a funcionar otro en el que hagamos el mismo seguimiento que el anterior pero de acciones americanas, en las que haremos un selección de aquellas en las que veamos que por pauta puedan ser aprovechables, en breves tendréis noticias de su puesta en marcha.

No os entretenemos más, pasad un feliz fin de semana y el lunes como siempre y por los canales habituales nos volvemos a encontrar y comprobares si estamos o no en lo cierto.

Gráficos cortesía de Tradingview.

DAX 15 MINUTOS
NASDAQ 15 MINUTOS
SP 15 MINUTOS